martes, 15 de febrero de 2011

Activia


¿Os habéis fijado en el anuncio de Activia?, el mensaje por el que nos quieren colar el yogur es "lo normal es sentirse bien", así que si no te sientes bien pues cómete un Activia, ¡haz algo coño!
A menudo nos conformamos con las circunstancias, y hacemos de ellas una realidad inquebrantable, y si no podemos conformarnos, antes de atacar las circunstancias, primero buscamos la manera de poder conformarnos...

LECTORA:
"¿Lo normal es estar bien?".. NO! en algunas circunstancias hay que estar mal, incluso de la tripa. Y lo anormal sería estar bien. Hay que saber sufrir. Que nos estamos olvidando en esta sociedad del bienestar.
Como bien dices, o nos conformamos o intentamos buscar el modo de conformarnos. ¡No a los parches!... ahora bien, ¿eso es malo? Supongo que si acudimos al diccionario y vamos a la última acepción, sí: "Reducirse, sujetarse voluntariamente a hacer o sufrir algo por lo cual se siente alguna repugnancia". Sin embargo, puede ser simplemente evolucionar adaptándose. Primera acepción: "Ajustar, concordar algo con otra cosa".

ESCRITORA:
Entonces la dicotomía estaría entre adaptarse o cambiar tu circunstancia, y en este caso sólo se puede aplicar el sentido común, más una autoestima equilibrada y una visión del conjunto lo más completa posible, para saber distinguir cuándo debemos resistir la embestida de la vida, cuándo adaptarnos como el agua al camino, y cuándo jugar el papel de constructor del propio destino. Hay una frase que me encanta y que leí en Matadero 5 de Vonnegut: "Señor, dame valor para cambiar lo que puede cambiarse; serenidad para aceptar lo que no se puede cambiar, y sabiduría para distinguir lo uno de lo otro."

LECTORA:
La dicotomía la había puesto en otro lugar: ¿conformarse es bueno o es malo?
Y defiendo que es bueno siempre que se entienda conformarse como "adaptarse", y uno se adapta segun los medios de los que dispone: si a tu alcance está alterar aquello que te causa sufrimiento, adelante con ello. Si no puedes, puedes adaptarte a ti mismo a las circunstancias y darle la vuelta al concepto. En ambos casos, habrás evolucionado.

ESCRITORA:
Mira, de lo que estoy segura es que conformarse no es lo mismo que cambiar tu vida y que eso implica muchas veces forzar cambios en el mundo que te rodea; que conformándote, evolucionas, no me cabe la menor duda, pero no todas las evoluciones son a mejor, hay auténticas evoluciones en picado hacia la infelicidad o en el menos malo de los casos, la apatía.
Lo que no quiero que confundas es "conformarse" con "valorar lo que tienes/eres", ojito...

ESCRITORA:
Echo papas!

ESCRITORA:
¿Gastroenteritis? uhmmmmmmmm ¡¡¡SUFRE!!!

*Os habréis fijado que esta vez hay enlaces a imágenes en algunas frases, pues es un nuevo método de "influenziazión subliminal" que estoy experimentando.
**La imagen enlazada a la cita de Vonnegut ha sido encontrada gracias al trabajo de investigación de M. A. (no el negro del Equipo A, sinó de María A.)

5 comentarios:

  1. Teníais que haber intentado cuadrar imágenes más tipo... ¿esta?

    http://scienceblogs.com/omnibrain/upload/2006/12/bee_sex_loser.jpg

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajaj!!! es más!!! la voy a poner en la cita de Vonnegut!!!

    ResponderEliminar
  3. Sois unas intelectuales. Citáis a Vonnegut y os quedáis tan campantes...

    :P

    ResponderEliminar
  4. somos unas pedorras. mame. y punto.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta.
    Ostras, que esto no es el facebook.

    ResponderEliminar